e-learning: favoreciendo la Educación sin límites

Reducar

Educación sin límites

Educación sin fronteras

  • Consultar cupo

  • Consultar cupo

  • Gestión Proyectos e-learning

  • Modalidad a Distancia

    Consultar Cupo

  • El mundo a tus manos

    Aula Virtual

  • Conectate desde donde estes

    Accesibilidad

  • Recursos

    Desarrollo de Recursos Educativos

Servicios

Gestión de cursos y programas de e-learning

Soluciones para Empresas, Instituciones educativas, Gobiernos, ONG

Consultorías

Asesoramiento a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas en e-learning

Diseño de contenidos

Customizados a demanda del cliente

Plataformas e-learning

Instalación, alojamiento y organización de campus virtuales

Hoy en día, la posibilidad de educarnos y capacitarnos no tiene barreras. El tiempo y el espacio ya no son límites imposibles de sobrepasar. No hay edad para aprender. La rapidez con la que se van generando nuevos conocimientos y nueva información hace que sea necesario estar constantemente actualizado. El ciclo de vida de los conocimientos se reduce y por lo tanto el aprender a lo largo de la vida no es un slogan sino un imperativo. 

El e- learning es el aprendizaje asistido por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que utiliza de manera integrada las redes informáticas favoreciendo el desarrollo de un ambiente potenciador de los aprendizajes. Permite dar respuesta a los diferentes limitantes de la educación presencial para garantizar una formación permanente. 

En las propuestas de e-learning se integran diferentes estrategias, permitiendo que los diferentes usuarios se conviertan en protagonistas de sus propios aprendizajes. El uso sistemático de contenidos educativos y la interacción en ambientes virtuales se consolidan en un sistema flexible que da cuenta de las disponibilidades y tiempos propios de cada usuario. 

El desarrollo de actividades de formación y/o capacitación técnica y profesional a través del e-learning supone múltiples beneficios:

 

llaveElearning

 

  • Desde el plano pedagógico y metodológico, el e-learning posibilita la formación personalizada y permanente y el desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas y comunicativas. 

  • Desde el plano económico, el e learning favorece la reducción de costos organizativos y logísticos

  • Desde el plano logístico, estos sistemas se desatacan el acceso a la formación y la actualización constante y en gran escala, sin restricciones de tiempo o espacio. 


 

 

 

Sostenido desde las redes informáticas, el e -learning nos permite acceder de manera des-localizada y des-temporalizada a las fuentes de información, sirviendo de soporte a una educación que se hace cada vez más cercana, en tanto permite que la enseñanza llegue hasta donde estemos (a nuestro lugar de trabajo, a nuestro propio hogar, a nuestros lugares de ocio) y ofreciendo posibilidades interactivas múltiples.